Ahora te voy a contar una historia impactante y difícil de creer...
La velocidad y los automóviles siempre han sido una parte fundamental en mi vida.
Nací en un llamado Hermoso y mágico Santiago N.L lugar donde desde niños nos enseñan a andar sobre ruedas y conquistar el camino.
Desde que tengo conciencia he aprendido grandes cosas arriba de un vehículo.
Tal vez lo más fácil para mí fue hace algunos años cuando mi vida estuvo en riesgo por un accidente automovilístico.
Después de algunos días donde no comprendía lo que pasaba ni lo que sería de mi recibí fuertes noticias, me dijeron que mis heridas físicas sanarían pero sería un largo y duro tratamiento
Que aún sigue en proceso, lo cual cambio mi vida por completo mi vida, mi madre y los doctores me dijeron que con disciplina y sacrificios iba a salir adelante.
Tuve que dejar muchas cosas como el taekwondo deporte el cual practicaba junto a mis hermanos el cual nos dio muchos logros y crecimiento.
De igual manera tuve que dejar de convivir con otros niños, deje de ir a la escuela y en resumen mi vida se paralizo por un poco más de un año.
Las heridas internas y físicas dolían y las consecuencias parecían no terminar.
Sin embargo no deje que esos fantasmas me persiguieran por siempre.
Con actitud, y ayuda de mi familia volví a la carrera luchando contra los estragos como el miedo que me dejo el accidente.
Después para poder conquistar ese miedo a subirme a un coche mi padre me enseñó a conducir cada fin de semana mientras explorábamos nuevas rutas.
Bueno escribir mi verdadera pasión, todo comenzó como un pasatiempo, un día llegamos a una pista de karting en Santiago N.L y al siguiente fin de semana me invitaron participar en una conferencia con un piloto quien hoy en día es mi compañero.
Mi talento fue descubierto, se comenzó a correr la voz y alguien le comento a mi padre que mi talento era natural y lo convencieron de que me dejara competir aun sin haber entrenado anteriormente.
Sin educación al volante y sin experiencia empecé a conquistar podios.
Al final del año se dio la noticia de que un niño desconocido de 14 años domino la categoría de super karts cup y Winter nigth y que había ganado el pase al mundial ca donde puede asistir ya que el mínimo de edad son de 15 años.
Y pilotos de los cuales solo había escuchado hablar ahora me preguntaban cuál era mi {secreto}
Mi secreto es que la vida me dio otra oportunidad de domar mis miedos, esa es una oportunidad que no pienso desperdiciar y sobre todo lo más importante para mí es el apoyo incondicional de mi familia, quienes han estado en todo este proceso.
Todo esto me llevo a ser hoy en día el novato del año 2022 en la categoría formula 5.
Hoy quiero agradecer a todos aquellos que creyeron en mi desde el comienzo y a mis patrocinadores.
Solo queda decir que esta historia apenas comienza.